¡Estoy horrorizada! ¡Total y absolutamente horrorizada! Tanto que me estoy replanteando la continuidad de nuestra crónica semanal...¡Si! ¡Hasta ese punto...! Hoy cuando he llegado al kiosko para adquirir mi ejemplar semanal de la revista “¡Hola!” no estaba el señor que tan amablemente me atiende cada semana...Ni rastro...Y en su lugar: ¡Un chino! ¡Si! ¡Es verdad!
Estoy francamente asustada ante esta invasión del mundo amarillo... Ya lo postuló en su momento Miss Blandings: “Invadir es muy feo”, y yo añadiría que además de feo es una ordinariez...
Empezaron con los restaurantes con olor a repollo y ahora el “rollo de primavera” es un “modus operandi” más, cuando aquí de toda la vida éramos más de la “primavera la sangre altera”. Hasta eso se está terminando...Antes, la primavera era el momento ideal para tener un noviete ¿Verdad? Pues ayer mismo Lala dejó al suyo porque dice que está harta de cuentos chinos. ¡Pobre chico! ¡Sin Lala y abducido! Hasta Clarita ( la prima de Pulga) se inspira en ellos...
Lo mismo me tacháis de racista (No lo soy. Es más, me encantan las camisas de cuello Mao y me favorecen enormemente los pantalones chinos), pero desde pequeña el mundo amarillo me ha generado cierto rechazo... Seguramente por culpa de una institutriz algo hostil que no apreciaba en absoluto mi gran talento para elegir la laca de uñas adecuada desde mi más tierna infancia...Recuerdo aquellos tirones tan dolorosos de mi trenza pelirroja y su tono despectivo diciéndome: “ Es usted como una china en el zapato”. Y ni si quiera me especificaba si se refería a unos Jimmy Choo... ¡Jo! Entenderéis querid@s que no tenga aprecio al mundo amarillo... Es una consecuencia de mi pseudo intelectualidad...
La misma pseudo intelectualidad que ahora me lleva a reprocharme no haberme dado cuenta de como lentamente los chinos nos ha ido comiendo el terreno. ¿De verdad alguien cree todavía que “We all live in the yellow submarine” era una cancioncilla al azar e inocente?¡No! Los chinos lo tenían todo planificado... ¿Creéis que el acoso publicitario de las cervezas Mahou es una casualidad? ¡Ja! ¡Mao 5 estrellas! ¡Nos atacan subliminalmente! Siempre lo han hecho… Detrás de Angela Chaning siempre estaba Chulí, que era una manera como cualquier otra de decir: “Pon un chino en tu vida”.
Desde luego con tanto bolso falsificado han conseguido que reniegue de Chanel y LV ( bueno...en esto también han contribuido las egoblogueras, que me da a mi que son agentes secretas de este contubernio maligno). Lo más indignante es que las autoridades no hacen nada…Muy pesados con la Gripe A y nada de vacunarnos de la fiebre amarilla…
En fin...Vamos con nuestro resumen semanal de la revista, aunque estoy algo tensa por si en la sección de “Estilo” nos dicen eso de que “ El amarillo es el nuevo negro”.
1.- Esta semana vuelve la sección “Enseño mi casoplón porque es super molón” . Eso si… La sección está del todo “vintage” y nos muestra por ¿vigésima vez? Althorp House, la casa familiar de Lady Di…Y puestos a repetir repiten todo: la fotito con la hermana sentadas, la de la verja… Esta vez se han olvidado la de la piscina…Pero bueno…Lo mismo la semana que viene con el “wedding” consumado nos la ponen.
2.- Me temo que los de Cuarto Milenio van a querer invitarme otra vez a su programa: Una vez más se cumplen mis premoniciones: especial Lady Di, especial Kate vs Lady Di y especial “Que la hermana de Kate también es estupenda” . Me asaltan las dudas: ¿Se inventarán un puesto de trabajo para la hermana de Kate en el ayuntamiento de Manchester al más puro estilo “Telma-tengo-curro-por-la-cara”? Seguro que no…
3.- Pág. 66: ¡Uyyyyyyyyyyyyyy! ¡Que he estado tan desconectada que no me había enterado de que Fonsi Nieto está a punto de procrear! ¡La vida le da otra oportunidad! Ahora tiene la posibilidad de sacar el Goofy del salón y colocarlo en el cuarto de la criatura.
4.- Pág.68: Carolina Herrera Junior se inspira en la versión cinematográfica de Férula Trueba de la “La Casa de Los Espíritus”.
5.- Misa de Pascua en Mallorca: ¡Uuuuuuf! Los estilismos de las infantitas van de mal en peor…La genética no perdona: no hay más que ver a la abuela con los geranios “tatuados” en la chaqueta… Hoy ya no me cabe ninguna duda: el asesor de imagen de la Casa Real es republicano.
6.- ¡Me satura la Jequesa de Catar! A mi eso de “jequesa” me suena a tarde en el hipódromo: “ En el cajón número 2 tenemos a La Jequesa. Correrá con anteojeras. Problemas en la salida”… Dice “¡Hola!” que llega a España como un personaje de “Las mil y una noches”…Pues yo la veo más como “extra” de una “peli” de Esther Williams…¡Oye que manía tiene esta mujer de ir con el gorrito de la piscina a todas partes! ¡No favorece nada! Una de las mayores ventajas de tener piscina propia climatizada es que no tengo que ponerme esos gorritos tan “horríbilis”.
7.- No pienso hablar de Leti "O". ¡No! ¡No! y ¡No!
7.- No pienso hablar de Leti "O". ¡No! ¡No! y ¡No!
8.- Bueno, bueno, bueno… Tras varias semanas sin “desnudo podal” , “¡Hola!” retoma esta sección fuerza y Ana Obregón nos castiga con ¡TRES DESNUDOS PODALES! Y unos dedos colgantes de Cuenca (pág.122). Como siempre nuestra “barbie” geriátrica nos deja unas declaraciones para la posteridad: “Me emociona el esfuerzo de mi hijo por vivir aquí solo”. Ana, hija, no es por nada… Pero generalmente independizarse con los gastos pagados no suele costar nada de nada… Yo he puesto a Godofredo un pabellón para el sólo y está encantado.
9.- Pág. 62: No entiendo como “¡Hola!” publica en sus páginas fotos de actores como Mario Casas…¡Que pintilla! Yo es que soy partidaria de Colin Firth…¡Que le vamos a hacer!
10.- ¡Dios aprieta pero no ahoga! La sección de Estilo de esta semana no habla del amarillo…Eso si…Nos castigan con un especial popurrí “Día de la Madre”…Sólo salvo la chaqueta de Twin-Set. Por cierto, me encanta el último vestido que lleva Nieves Alvarez en el reportaje de Alberta Ferreti.
La semana que viene más...
No lo entiendo, no lo entiendo, y seguiré sin entederlo. ¿Como sacan a la Obregon?, no se dan cuenta de que no nos interesa, por favor, que se la lleve un chino y nos deje en paz.
ResponderEliminarLo ultimo que he visto ha sido un "mercachina", si si, en tierra alicantina, en vez de mercadona ahora tenemos "mercahina". Nos salva que empezaron por el "cortechino" y van bajando ¿A donde llegaran?
GOD SAVE THE QUEEN
Querida, espero que no te dejes intimidar por los chinos y no nos prives de tus maravillosas crónicas semanales, te juro por Dior que no puedo vivir sin ellas.
ResponderEliminarNo puedo entender quien tiene el pésimo gusto de vestir a las infantitas, con la ropa tan ideal que hay para niñas...
En fin, como bien llevo pensando desde hace unas semanas el Hola se está vulgarizando y no creo que ni la boda de mañana pueda elevar el glamour perdido...
Sembrada, como siempre.
ResponderEliminarNo puedo vivir sin tus resúmenes, esto es una adicción de las buenas...
La verdad es que este número de trasición es un poco sosete. Menos la jequesa y los huesines de Letizia poca cosa más hay de interés.
Bueno, sí, me apasiona el tema de Férula Trueba y los geranios. Mira, ya tengo para reflexionar el finde, ahora solo me falta un casoplón donde poder hacerlo con sosiego y louboutines.
El desnudo podal obregonil es el clásico mal menor de vísperas de boda del siglo. Si no hubiera sido ella, habría sido Norma Duval... Pero la frikada la teníamos segura.
Ah, y Angela Chaning fue siempre una visionaria.
P.D.: Ya espero con ansiedad, de la que ni con tres cajas de Lexatin, la crónica del bodón.
Kaguya-Hime
¡Risas con palmadas! Es verdad lo de los chinos!!! Ahora ya colonizan hasta bares de tout la vie. Cualquier día de estos entro en el Dry Martini y el Bellini me lo sirve un amarillo.
ResponderEliminarComprendo lo de tus traumas infantiles, ¿no os acordáis del flan Mandarín? Yo si porque tuve un aliciente con la misma cara, vamos que menos la coleta y el gorro Fu Manchu era idéntico.
Genial la crónica, como siempre el acontecimiento por excelencia de la semana.
Totalmente de acuerdo con Kaguya, tenían que rellenar el número y la Obregón siempre se acopla. ¿La alternativa la Esteban? Gracias pero no gracias.
Por lo que parece los gorros de la Jequesa son exigencias del guión. Vamos que o se pone el casquete o no la dejan salir. Siempre parece que se acabe de comer a alguien antes de salir de casa, con esa look leona saciada.
Las infantitas aburridas, es lo que tiene que a mami la educaran "modelna" que luego no sabe....
Maravillosa forma de iniciar la mañana, una vez más gracias por deleitarnos ChI.
La jequesa es distinta de todas y se agradece.
ResponderEliminarHasta la Queen ha ido de amarillo a la boda de William y Cate. Es el nuevo negro.
Esperamos tu crónica del bodorrio.
S. Farraday
Hola a todas, me incorporo tarde pero ha sido por una buena causa!!!!
ResponderEliminar¡Esplendida crónica! Como siempre nos dejas con ganas de más. La de esta semana además, era dificil porque con la expectación de la Boa, pues había poco que cubrir. Y a las pruebas me remito: la Obregon y su desnudo podal es para casos de relleno desperados.
Lo de los chinos es dramático, ¿los ves por la calle? ¡Apenas! Pero copan las tiendas, los supers, los bares.... ¿será por eso que no tienen tiempo para salir? Fijaos hasta la Reina de Inglaterra se ha vestido de amarillo y mira que eso tiene mal fario, ¿estará a punto de venderles Buckingham Palace? Temblemos ante el peligro amarillo!!!