sábado, 26 de febrero de 2011

UN RELATO ESTREMECEDOR ( Puede herir sensibilidades)

Esta vez más que un imprevisto ha sido un disgusto…Mis amigas dicen que lo veían venir…Y yo no quise hacer caso…Así que aquí estoy sentada y llorando al lado de mi Tom protagonizando su “Misión Imposible”  con un kleanex en cada tentáculo intentando que el rimmel no me llegue a los tobillos…

Necesito contarlo y desahogarme…Suena como una paradoja, pero mi amiga Chiti ha sucumbido “lado oscuro” por culpa de las marcas blancas… ¡Estremecedor!  

Todo empezó porque se hizo novia de un reponedor de una gran superficie .Un chico encantador, la verdad, pero un día se le ocurrió recomendarle una pizza congelada de la marca blanca del centro ( Chiti siempre tuvo alergia a la cocina). Bueno, a Chiti le encantó y constató que el importe era un 30% inferior...Así que como siempre fue una gran práctica, puso en marcha la idea de nuestra amiga común Ana:  El PAQAB  (Plan de Ahorro Quinquenal Para Adquirir un” Birkin”), claro que en el PAQAB de Ana no se incluía la variante “MBD” (Marca Blanca a Destajo)

Empezó a obsesionarse, y a quedar menos con nosotras porque siempre estaba en foros de internet informándose de que productos de marca blanca eran los más baratos, me miraba con mala cara cada vez que yo me compraba algo de marca ( 7 veces/día, era insufrible) …Yo intentaba hacerle entrar en razón, no tengo nada en contra de la marca blanca, pero es como todo…Hay que tener una medida…Es como si yo me comprase todo de Gucci…Pues no…Hay que cosas que son mejor en Prada, o en Loewe…Vaya…Que hay que tener criterio de selección…

Debí imaginar que algo no funcionaba cuando pretendió dar en adopción a Lolo, su caniche, porque prefería un perro de marca blanca… “¡Pero si Lolo es blanco!” le decía yo para hacerla desistir…Menos mal que Cuca(una amiga común que por lo visto sabe biología) nos dijo que los perros no tienen marca, que su clasificación es por razas…

Tiró su colección de vestidos de Prada a la basura...Sólo quería ropa de marca blanca...

El caso es que cuando volvía a casa hace un rato, me ha llamado Chiti al móvil…Lloraba histérica…Me ha contado que ha dejado al reponedor  porque la engañaba ( al parecer en su trabajo reponía también productos que no eran de marca blanca)…Estaba desolada…

Así que he acudido a su casa…Cuando me ha abierto la puerta me he quedado impactada…¡Que espectáculo tan dantesco! Allí estaba ella, envuelta en bolsas de cartón de Prada, tumbada  en medio del salón, con los panfletos de las ofertas semanales en la mano y rodeada de paquetes de detergente a granel, de tarros de crema de Deliplus, cartones de leche de Hacendado…Y gritando: "¡Quiero mis vestidos de Prada! ¡Quiero mis vestidos de Prada!"



No me lo he pensado 2 veces…He llamado a una ambulancia y la he dejado ingresada en “Proyecto Ideal” a ver si consigue salir de esto…Todavía no doy crédito…Chiti adicta a las marcas blancas…Ella…Que cuando deletreaba algo siempre decía “con ‘C’ de Chanel”…En fin…

Me siento mejor después de haber compartido con vosotr@s esta experiencia tan dolorosa…

8 comentarios:

  1. jaja muy bueno! lo que me he llegado a reir!

    ResponderEliminar
  2. Triste historia, y triste final.Espero que tu amiga se recupere pronto.

    Ja,Ja,Ja, que carcajadas he dado.El Sr de Parma se preocupa por mi estado mental.

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, es normal El Chico Ideal también se preocupa por el mío...

    Poppy, pensaba que ya conocías este relato, es una entrada que hice en FB hace bastante.

    ResponderEliminar
  4. El del ahorro es uno de los peores bucles que existen.

    Y hay que ser muy cuidadosas, puede empezar de la manera más inocente. Te dices "voy a ahorrar para unos louboutines..." Y empiezas ahorrando el dinero del tabaco que has dejado de comprar.

    Pero enseguida te parece poco, y te dices: "menguaré las propinas".

    Y de repente el buscar nuevas formas de ahorro es intelectualmente estimulante. Y acabas comprando las cremas del mercadona, para poder comprarte unos louboutines. ¡¡TE-RRI-BLE!!

    A una amiga que me regaló una hucha directamente le he retirado la palabra. Y estoy preparando una demanda a ING porque sus anuncios son potencialmente peligrosos... no te digo más!

    ResponderEliminar
  5. Ay Primark, temblando estoy...,si el bucle guarda proporcion directa con el ahorro,corro el peligro
    de transformarme en millonaria.

    ResponderEliminar
  6. Miss Primark, lo de ING no tiene nombre, no tiene nombre.

    Leo , ya sabes que la APIA admitimos donaciones...

    ResponderEliminar
  7. Toda adicción es mala, sea a Chanel. A deliplus o al sushi

    ResponderEliminar
  8. Marta, lo del sushi hace estragos...Mira a SB

    ResponderEliminar